Publicado el 2 comentarios

Aceites Sagrados Egipcios

Aceites-Sagrados-Egipcios

Aceites Sagrados Egipcios

Los Aceites Sagrados Egipcios son aceites esenciales usados en Egipto desde la antigüedad y hoy en día forman parte de la aromaterapia.

En el año 3.500 a.c. los sumerios empiezan a desarrollar por primera vez ungüentos y perfumes y rápidamente los egipcios se adentran en el mundo de la cosmética.

De esta manera los sacerdotes egipcios empiezan a usar los perfumes con la finalidad de elevar el espíritu y conseguir la protección de los dioses además de incorporarlos en los rituales diarios del templo y en actos funerarios. Y llegan a ser sumamente importantes llegando a usarse además dentro del ámbito médico y cosmético.

Estos aceites proceden de flores y mantienen las propiedades iniciales de las plantas de la que se extraen consiguiendo unas fragancias y aromas muy intensos.

Durante miles de años los aceites sagrados egipcios se han usado en los puntos energéticos, masaje e inhalación del vapor del aceite mediante difusores y quemadores para la sanción y la curación de la mente, el cuerpo y el espíritu de los seres humanos. Fueron considerados los principales olores de unción, dada su extremada potencia alquímica (sanadora y transformadora) y consecuentemente sus profundos efectos curativos.

De los estudios de la cultura egipcia se sabe que usaban 14 aceites sagrados egipcios asociados a los distintos centros energéticos (chakras) que actúan directamente a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

De los 14 Aceites Sagrados egipcios, 7 de ellos son utilizados para los chakras físicos (Aceites Físicos) y otros 7 son los aceites áuricos asociados con los distintos niveles del aura.

LOS 7 ACEITES SAGRADOS FÍSICOS

ÁMBAR ROJO: Primer chakra (base). Ayuda a enraizar. Influye en las ganas de vivir, y la energía física.

MUSK O ALMIZCLE: Segundo chakra. Ayuda a sanar el niño interior. No es recomendable usarlo en el cuerpo si estás embarazada aunque si ayuda en la depresión post-parto. Equilibra nuestra vida sentimental, la fuerza vital y la creatividad. Es el centro energético de la sexualidad, la sensualidad, la pareja y el que influye en el cambio y en el movimiento.

JAZMÍN: Tercer chakra o plexo solar. Ayuda a aumentar la autoestima y el poder personal. Está asociado con el aparato digestivo.

 ROSA: Cuarto chakra (corazón). Ayuda a abrirse al amor incondicional, a entenderse a uno mismo, liberar el pasado y a perdonar.

 ÁMBAR KASHMIR: Quinto chakra. Ayuda en la comunicación, a decir lo que realmente se quiere decir.

SÁNDALO: Sexto chakra. Ayuda en la concentración y toma de decisiones.

LOTO: Séptimo chakra. Comunicación espiritual. Regula la actividad de la mente.

LOS 7 ACEITES SAGRADOS ÁURICOS

PAPIRO: Corresponde al octavo chakra. Está conectado con el séptimo chakra que a su vez se conecta con el chakra raíz (primer chakra) y con su aceite correspondiente, Ámbar Rojo, ayudando a permanecer anclado a tierra.

MIRRA: Corresponde al noveno chakra. Conectado al segundo chakra y a su aceite correspondiente, Musk.

INCIENSO: Corresponde al décimo chakra. Conectado al chakra 5, y este a su vez con el tercer chakra y su aceite, Jazmín.

FLOR  DEL NILO: Corresponde al onceavo chakra. Vinculado al chakra corazón. El cuarto chakra no forma par con otro chakra físico. Se corresponde con el número 11, una vibración energética alta.

AGUA DORADA: Corresponde al doceavo chakra. Conectado al quinto chakra y al ámbar kashemir que a vez se corresponde con el tercer chakra y el aceite jazmín.

CARNATION: Corresponde al treceavo chakra. Se conecta con el chakra 2, musk, y éste a su vez con el chakra 6, sándalo.

FLOR DE SAQQARA: Corresponde al catorceavo chakra. Se conecta con el primer (Ámbar Rojo), y éste a su vez con séptimo chakra (loto).

Cada aceite tiene un propósito específico a nivel físico y energético, que depende de los  ingredientes que lo componen. Son una maravilla de la naturaleza y merece la pena que formen parte de tu vida.

El olor de los aceites sagrados egipcios va directamente a la parte del cerebro encargada de gestionar las emociones, recuerdos y memorias inconscientes de tal manera que estos aromas pueden influir directamente en nuestro estado emocional liberando bloqueos, traumas, emociones destructivas, e incluso memorias heredadas.

Si quieres empezar a usar estos maravillosos aceites sagrados para beneficiarte de sus fantásticas propiedades los tenemos a la venta (próximamente tienda online) en dos formatos diferentes y si además no sabes como empezar ni cual elegir, ponte en contacto con nosotras y testaremos con kinesiología el que más te conviene en este momento.

 

 CÓMO USAR LOS ACEITES SAGRADOS EGIPCIOS

  1. Estos Aceites Sagrados son para uso externo y debe evitarse el contacto con los ojos.La primera vez aplícalo en una zona pequeña de la piel para comprobar que no hay intolerancia o reacción alérgica.
  2. Los puedes usar a diariosustituyendo a los perfumes químicos aprovechándote así de su cautivador olor y su poder terapéutico.
  3. Los puedes aplicar directamente sobre la piel, también en quemador o difusor y en el agua del baño. También puedes inhalar 3 veces directamente el olor del frasco. Puedes colocar cualquier aceite en cualquier lugar del cuerpo, déjate guiar por tu intuición.
  4. Es muy recomendable que uses los 7 aceites físicos simultáneamente para equilibrar los 7 chakras y conseguir una limpieza interna a nivel energético. Para esto simplemente te puedes aplicar una pequeña cantidad del aceite que corresponde a cada chakra.

 

2 comentarios en “Aceites Sagrados Egipcios

  1. Hola!
    Quisiera saber cuánto cuesta los aceites de los 7 chakras.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *